Este es un blog para principiant@s

domingo, 12 de enero de 2020

SIFÓN PARA PILETA DE COCINA DE EMBUTIR

Los sifones de cocina convencionales



Los sifones para piletas de cocina, simples o dobles, usados normalmente, van conectados directamente a la salida del desagüe (sopapa) de la pileta de cocina. Esta ubicación hace que el aprovechamiento del espacio en el interior del mueble bajo mesada quede algo comprometido. Ver foto 1.

Foto 1
Sifón convencional


Recientemente, apareció en el mercado un tipo de sifón, que sirve tanto para piletas de cocina  simples como dobles, que va embutido en la pared, y del que sólo asoma, por fuera del filo de la pared, la boca de conexión.


El sifón embutido




Este novedoso tipo de sifón va instalado en la pared que está por detrás de la pileta de cocina, y sólo deja ver una boca a la cual llegan los desagües a través de caños de polipropileno con aros de goma de los sistemas sanitarios convencionales más utilizados en la actualidad, sin soldaduras, pegamentos ni abrazaderas. El sifón trae una tapa que se retira y permite inspeccionarlo, o limpiarlo, cuando haga falta. Ver foto 2.


Foto 2
Sifón de embutir


Usando este artefacto las cañerías que quedan en el espacio del bajo mesada, por encima del estante, son las mínimas necesarias, aumentando de esta manera la capacidad de guardado. Ver foto 3.

Foto 3 


Nota:



Este dispositivo, al ir embutido, es ideal para ser instalado en una construcción nueva, o durante una remodelación importante. Agregarlo a una cocina que ya esté funcionando puede ser un trabajo complicado, porque exige roturas y conexiones con la instalación de desagües ya existente. Y la reconstrucción posterior. Y todo esto trabajando "dentro" del mueble bajo mesada, por debajo de la pileta, ya que son pocos los muebles de cocina que se pueden desmontar para hacer trabajos de reparación o mantenimiento.

Fotos: Awaduct

No hay comentarios:

Publicar un comentario