Quedó mal, ¿qué hacemos?
¿Se puede desplazar un inodoro?
amig@:
Puede ocurrir que, con la finalización del revestimiento cerámico de un baño, te des cuenta de que el codo, o caño, de descarga del inodoro no quedó exactamente en la posición necesaria.
El caso más común es el del inodoro con mochila de apoyo. En éstos el centro del caño de desagüe debe quedar, exactamente, a 25 centímetros de la pared terminada.
Todos los inodoros actuales requieren esa distancia, y puede ocurrir que, durante el trabajo de la cloaca, algo no haya salido como lo planeado. Y en ese caso la mochila va a apoyar mal y, más tarde o más temprano, se va a producir una pérdida de agua.
¿Qué podemos hacer para corregirlo?
Si el desplazamiento no es demasiado importante, y dependiendo de la dirección en la que haya que correr el inodoro, la rotura puede quedar oculta bajo la base del artefacto. Para distancias mayores la rotura del piso va a ser necesaria. Y el arreglo posterior también.
Los desplazadores
Los elementos que se utilizan para correr un inodoro se llaman, genéricamente conexiones desplazadoras, o simplemente desplazadores. O conexiones excéntricas. Los hay de goma, de goma y plástico, o sólo de plástico. Dependerá del uso y del fabricante. Y los hay para desplazar 3, 5, 7, 12 centímetros, y más también. Habrá que elegir el que más se adapte a la situación.
Figura 1
En todo caso te va a convenir anotar la medida del desplazamiento que hace falta y pedir asesoramiento en la casa de venta de sanitarios. Como hay varios fabricantes habrá que buscar hasta encontrar el que te sirva mejor.
Hola! Tuvimos que poner un desplazador para el inodoro nuevo, pero resulta que ahorra no hace succión y no arrastra los residuos sólidos. Ya controlamos el centro en el techo, los pisos de abajo del edificio y no hay nada tapado. Puede ser que el desplazador esté mal puesto?
ResponderEliminar